Impacto social

Impacto social

El impresionante avance de la tecnología nos ha intervenido en muchos campos de la vida y niveles sociales, convirtiéndose por ésta en efectos necesarios para nuestro día a día. Ésta evolución consigue traer trasformaciones en los procesos sociales sobre todo del ser humano, como por ejemplo: En la forma de pensar, de hacer las cosas, y también la forma de vivir.

En el caso de una de las tendencias actuales, como lo es el ingenioso “Drone” abarca un impacto social bastante amplio, muchas personas lo toman como un simple juego y hobby, pero obtiene múltiples usos, desde una máxima diversión, hasta un tema delicado encargándose de llevar medicinas o ser un ayudante de primeros auxilios.

Aspectos positivos

Como muchos equipos que han revolucionado el mundo el Drone también se llevan su punto a favor por encargarse de distintas tareas que nos ayudan mucho, en el campo de trabajo facilitan operaciones como:

  • Divertirse con amigos y familiares. (De forma libre, o compitiendo)
  • Transporte de carga ligera (Paquetes, productos).
  • Acceso a zonas difíciles (traslado de medicina, equipamiento de primeros auxilios).
  • Se utiliza para la revisión de cultivos por grandes metros de tierra y vigilar el ganado.
  • Rescates aéreos.
  • Vigilancia absoluta (Utilizado por seguridad nacional o privada).

Con mínimas modificaciones y para otros aspectos no, los drones de Parrot pueden encargarse de cada de una de las tareas que le asignen, ya que son altamente intuitivos haciendo un mejor rendimiento.

Impacto Contrario

No es un secreto que, al ser tendencia en el mundo también tiene que calificarse y autoevaluarse por algunos aspectos no tan positivos, éstos se enfrascan más sobre el ser humano y su privacidad.

  • Violar la propiedad privada (terrenos, casas, etc…)
  • Daños a personas (daños con hélices, y el peso del objeto en contra de la persona)
  • Accidentes en tránsito y aéreos (Incluso no se permite volar a más de 130 metros de altura ni estar cerca de los aeropuertos en muchos países.)

Fijándose en la problemática de la sociedad, un Drone Parrot encaja perfectamente a medida que, usándolo con conciencia y tomando las precauciones adecuadas, no tendrían un aspecto negativo. Es importante resaltar que, el Bebop 2 posee un alerta al momento que las hélices tengan impacto, se detienen automáticamente, previniendo accidentes.

Necesario para la sociedad.

Mayormente, ésta tecnología, ha facilitado la vida en muchos aspectos, siendo capaces de realizar tareas que algunas veces nos llevan mucho tiempo o proveen las herramientas para enfrentar algunos problemas.

Un ejemplo ideal, es que la NASA, ha empezado a estudiar los huracanes mediante sensores incluidos en éstos aparatos, sin exponer la vida humana, por otra parte, recientemente una pizzería y la empresa Amazon comenzaron la tarea de entregar pedidos con éstos vehículos aéreos no tripulados.

Nota: Los Drones fue considerado como un juguete hasta que organizaciones profesionales lo tomaron en serio.


Ver imagen más grande

Additional Images:






EACHINE E010 Drone Mini Drone 2.4G 4CH 6 Axis Headless RC Nano Teledirigido Quadcopter RTF Modo 2 (Rojo)


Características: 1.Encienda el cuadrocoptero y luego encienda el controlador; 2.Empuje el acelerador (palanca izquierda) hacia arriba y, a continuación, tire hacia abajo; 3.Cuando oiga un “pitido”, significa que la conexión se ha configurado con éxito, y entonces usted puede comenzar a volar., Tiempo de vuelo: 5 minutos, Tiempo de carga: 30 ~ 50 minutos, Batería: 3.7V (150MAH) (incluido), Nota: Si recibió los productos cuya cinta se han demolido, no se preocupe, esto es porque enviamos un producto antes de hacer la prueba de frecuencia, con el fin de garantizar el uso normal del cliente. Si no está satisfecho con esto, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar un reembolso y una devolución.

Lista de precios: EUR 20,99
De nuevo: EUR 20,99 En Stock
De ocasion: Fuera de Stock