Impresoras 3D

Impresoras 3D

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_VUeK-BJRs2vXaq6Qy6Ms8O7iNldPDK9o0rDLDZfhtwPI3f1i

Más que en un futuro, se vive en el presente, la era tecnológica, y se toman de la mano Drone – Impresora 3D, ya que ha surgido a la luz pública por múltiples funciones y desarrollo que tiene la impresora 3D para la creación, diseño, prototipos, y desarrollo de los aviones no tripulados.

Creaciones únicas

La impresora en 3D te permite desarrollar prototipos diseñados por ti para mejoras de tu drone, ya sean:

  • Hélices.
  • Bases para cámaras.
  • Skins.
  • Formas de robot.

Una idea creativa puede ser crear carcasas para los mini-drones terrestres de Parrot, añadiéndoles estilo visual para impresionar a tus amigos… adicionalmente, si no deseas formular piezas para mejoras, teniendo la idea y mecanismos para desarrollar uno desde cero, puedes realizarlo ya que existen drones creados totalmente por impresoras 3D; un usuario en la red, creó una impresora 3D “Voxel8” capaz de crear circuitos electrónicos tan dificultosos como para emplear los de un drone.

Progenitora de beneficios.

El ingenio humano no posee límites, cada día nos sorprenden las maravillas que pueden llegar a crear, solamente dar un ejemplo de un drone impreso en 3D que entrega medicamentos en los estados unidos, esta creación innovadora donde se le ha otorgado permisos a una empresa para la creación de éstos aviones no tripulados para entregar medicinas en Virginia.

Por otra parte, un diseño que impacto hace poco tiempo fue el prototipo en 3D de un drone-ambulancia, presentado en la universidad de Delft, en Holanda con la estructura realizada por impresora en 3D; comenta que el objetivo principal es acelerar el proceso para que los servicios de emergencia estén lo más pronto posible, una probabilidad demostró que logra agilizar el proceso en más del 45%.

Recolección de materia prima

Tal cual como se comenta, recientemente un pequeño grupo de alumnos de ingeniería Aeroespacial en España, se basan en un proyecto ecológico que permite regenerar de cierta manera materia prima para la creación en tercera dimensión.

Inspirado en las abejas, donde su sistema de cosecha de polen de las flores es la base para idear “enjambres de drones” que logren recoger sustancias contaminantes del aire y que de allí pasen a ser recicladas para luego ser uso de materia prima de las impresoras tridimensionales.

Ahorro económico

Es llamativo el poder construir un drone a bajo costo con una impresora en 3D ya que utiliza otro tipo de material, y no la común de fibra de carbono que es más compacta y menos pesado, Rusia decidió crear drones hace meses, para nivelar el atraso que se acumula en materia tecnológica y a su vez ahorra mucho dinero pudiendo así reestructurar mejores diseños para disfrutar de mayor autonomía.

Nota: El ejército ucraniano además de utilizar drones, los utilizó impresos en 3D para controlar líneas de combate de tregua.


Ver imagen más grande

Additional Images:






HobbyKing – Fabrikator Mini 3D Printer – V1.5 – Transparent – US 110V – DIY Maker Booole


Lista de precios: Precio no listado
De nuevo: 0 Fuera de Stock
De ocasion: Fuera de Stock