Parrot AR Drone 2.0

Parrot AR Drone 2.0

El Parrot AR Drone, es un cuadricóptero que funciona impulsado por cuatros turbinas eléctricas de 14.5 W a 28.5 RPM. Tiene un cojinete para protegerlas y cuenta con engranajes de Nylatron para reductores de ruido, con una propulsión de 8.75. Es casi similar a los otros modelos, pero a diferencia de que este es cuenta con un microprocesador y algunos sensores que incluyen cámaras para girar por todo el alrededor y utilizar los datos para mandarlos por un conductor telemétrico a un dispositivo móvil, utilizando la red WIFI.

Parrot AR Drone 2.0

Este drone está diseñado especialmente para los celulares, ya que el mando de control de este drone debe de ser un celular, tales como un iPhone, Android o las tabletas. Luego de un tiempo aparecieron aplicaciones creadas por Samsung, llamadas BADA para poder utilizarlo y actualmente hay una versión disponible de Symbian de Nokia, para utilizar este drone por medio de un portátil.

 

 

Diseño

Parrot AR Drone 2.0

El Parrot AR Drone 2.0 cuenta con un casco de 77.7 x 38.3 x 12.5 mm y con un peso de 31g. Tiene una velocidad de 5 m/s y una altura limite de 120 metros, dependiendo las condiciones del clima. El promedio de vuelo es de 12 minutos, dependiendo el consumo de batería, si se esta grabando vídeo, tomando fotos o emitiendo datos por medio WIFI.

 

Puedes hacer fotos sorprendentes y ser transmitidas directamente a tu teléfono inteligente, utilizando una cámara HD de 720 Px.

Parrot AR Drone 2.0 schemes

Vuelos GPS

Este drone tiene una guía de vuelo impresionante, con respecto a sus anteriores, ya que mejora la estabilidad del mismo, puede simular vuelos en 3D y cuenta con un nuevo control remoto por mapa. También, guarda las coordenadas, para hacer un ”return home” o   ”regresa a casa” más rápido y seguro.

Parrot AR Drone 2.0 phone controls

Especificaciones técnicas

Las dimensiones son de  77.7 x 38.3 x 12.5 mm. Funciona bajo una frecuencia de 5Hz, con un voltaje de 5V. La capacidad de almacenamiento de este drone no es tan amplia como los demás, solo 4GB pero se le puede ampliar con una tarjeta externa SD.

 

Cámara HD

Puedes transmitir en vivos las fotos y los vídeos directamente a tu celular. Esto funciona bajo el protocolo de comunicaciones H254, para las transmisiones de voz y datos segura, con un frescamiento de la imagen de 30 FPS. Captura de las fotos en JPEG, y luego puedes transformarlas en PNG. Mientras esta en pleno vuelo, todos los datos que grabe estarán en tu teléfono móvil.

 

Control remoto e interfaz

El Parrot AR Drone 2.0 cuenta con la tecnología de FreeFlight, qu es una aplicación utilizada para volar los Drones. Cuenta con un acelerómetro y cambia las cámaras frontal de la cámara vertical desde el control remoto.

 

El control remoto es únicamente tu celular o tableta, donde solo tienes que descargar la aplicación y automáticamente se sincronizará con el drone.

 Parrot AR Drone 2.0

Batería y rendimiento

Posee una batería Lithium, de 1000mAh para mayor durabilidad. Hay baterías reemplazables disponible en el mercado.

 

El Parrot AR Drone 2.0 cuenta con las tecnologías de estabilización automática y actualmente tiene un procesador de 1 GHz a 32 Bits, con una frecuencia baja de 800 MHz.

 

– Sistema Linux 2.6

– Memoria RAM DDR2 de 1 GB a 200 Mhz.

– USB a 2.0

– WIFI, todos los protocolos Wireless, 802.11 ng, etc.

– Acelerómetro de 3 ejes con una precisión de más o menos 50mg

– Sensores de sonidos

– Cámara vertical a 60FpS para medir la velocidad.